La UPC invita a festejar el Día de las Infancias

La casa de altos estudios provincial prepara una tarde para grandes y chicos, con actividades teatrales y musicales.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a estudiantes, docentes y personal junto a sus niñas/os y a todas las familias de Córdoba a festejar de manera libre y gratuita el Día de las Infancias. Será en Ciudad de las Artes (Av. Richieri 1955), el día sábado 19 de agosto de 15 a 19 hs. 

La casa de altos estudios provincial prepara una tarde para grandes y chicos, con actividades teatrales, musicales, exposiciones de arte, juegos, de cocina, ferias, entre otras tantas actividades.

Foto: Gobierno de Córdoba.

Dentro de la grilla de eventos se podrá ver:

– “Alicia, El Musical” en el Teatro Ciudad de las Artes – 17 hs.

Basado en el clásico de Lewis Carrol llega Alicia el Musical, de la mano de la Compañía cordobesa Vanegas Group.

Alicia abrumada por las tareas escolares, vuela con su imaginación hacia un  maravilloso país donde vivirá aventuras fantásticas junto al conejo blanco, un loco sombrerero, la liebre de marzo, el gato risón, la despistada reina roja y su hermana  justiciera la bella reina blanca.

Las entradas son sin cargo y deberán retirarse por la boletería del Teatro a partir del jueves 17 de agosto. Se entregarán hasta 4 entradas por persona, hasta agotar stock.

Foto: Gobierno de Córdoba.

Horarios de la boletería: Jueves y viernes de 8 a 14 hs y de 15 a 21. Sábado, desde las 10 hs hasta iniciada la función. Calificación: ATP.

– Vení a explorar el Parque de Inventos

Desde la Sala Farina les invitamos a realizar un recorrido guiado para vivenciar las obras de Pablo Lavezzari y Martín Schachner, entre autómatas y juegos ópticos. Edad sugerida: desde los 10 años. 

Entrada libre y gratuita.

– Feria solidaria y de estudiantes

Podrán recorrer nuestra tradicional Feria Solidaria con muchas cosas lindas para niñas y niños. También encontrarán una gran variedad de productos regionales, indumentaria, arte y entretenimiento para toda la familia.

– Gastronomía social infantil

Con el concurso de dibujos sobre el cuidado del agua y un Taller de cocina para elaborar trufas saludables se van divertir y aprender sobre cocina saludable y el cuidado del ambiente.

– Taller Textil 

A través de este taller, se promueve la expresión de las identidades, con diferentes técnicas de intervención y estampación textil.  Pueden traer remeras o cualquier prenda/accesorio en desuso para reutilizar. También contaremos con retazos textiles para hacer parches y banderines. 

Foto: Gobierno de Córdoba.

Se les proveerá de materiales, herramientas y asistencia para un intervenir con bordado, serigrafía, sellos, sublimación, vinilo y foil. Trae alguna prenda para intervenir

– Cambia el Juego. Elegí la Paz 

Esta es una propuesta para el desarme y la valoración de la vida desde la niñez a través del rechazo a los juguetes, juegos y videojuegos bélicos o sexistas.

Te invitamos a entregar juguetes bélicos para que sean reciclados y a donar juguetes y libros en buen estado, que serán entregados a niños y niñas a cambio de juguetes bélicos.

Foto: Gobierno de Córdoba.

– Narración oral escénica para las infancias

Actividad coordinada por el Programa Universitario BIEN – ESTAR para Personas Mayores.

Además, habrá muchos juegos recreativos, deportivos, música y actividades al aire libre

Trae botellas, papeles y demás materiales para reciclar y hacer eco-canje.

Fuente: Gobierno de Córdoba.

Fecha de Publicación: 11 agosto, 2023