Quedó habilitado el acueducto Villa Amancay – Amboy

Se trata de una obra estratégica de abastecimiento de agua potable para ambas localidades del departamento Calamuchita.

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, dejó inaugurada la obra de agua potable para las localidades de Villa Amancay y Amboy.

Esta obra, que beneficia a más de 4.800 habitantes, tiene por objetivo mejorar el sistema de abastecimiento y reserva de agua potable en ambas localidades del departamento Calamuchita.

La instalación brinda regularidad al servicio, permitiendo de esta forma un desarrollo sustentable para los habitantes y la actividad turística de la zona.

Foto: Gobierno de Córdoba

La obra en su totalidad comprende una nueva captación subálvea en el río Grande y una estación de bombeo en el sector de la captación, con conducto de impulsión para abastecer de agua a las reservas de Amboy y Villa Amancay.

También se realizaron dos reservas nuevas que complementarán las existentes en las localidades y el acueducto troncal de 6.250 metros.

Foto: Gobierno de Córdoba

Cabe destacar que el plazo de ejecución fue de 12 meses, y que este conjunto de obras permitirá dotar de agua potable en calidad y cantidad suficiente por los próximos 20 años a las localidades mencionadas.

Fuente: Gobierno de Córdoba.

Fecha de Publicación: 9 junio, 2023