Gustavo Brandán: «Estamos con un nivel de obra único en la historia de la ciudad»

El Intendente de Colonia Caroya y candidato a diputado de Hacemos por Córdoba hizo un repaso de las obras en la localidad cordobesa y sus propuestas para el Congreso.

Gustavo Brandán transita su segundo mandato al frente de la Intendencia de Colonia Caroya. Abogado y de familia siempre interesada en la política, precisó que «la universidad hizo que comenzara a militar» y reconoció que su tarea «es casi paternal en estas ciudades, porque todo pasa por el Intendente. La gente recurre a nosotros, aún en temas que no tenemos nada que ver, para que los ayudemos. Es una tarea full time de 24 horas por los siete días de la semana».

Dirigente de Hacemos por Córdoba y ferviente delasotista, Brandán trabaja junto al gobernador Juan Schiaretti, es candidato a diputado e impulsa con fuerza a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, y recordó su recorrido en diálogo con Noticias d: «Fui convocado por el Dr. De la Sota en Turismo de la provincia durante cuatro años y fue una muy buena experiencia de trabajo. En el 2015 fui electo intendente con el 54% de los votos y reelecto en 2019 con el 68%».

En esa línea explicó: «Hay que terminar con la grieta y la discusión de odio. Lo que haría como diputado es que haya más federalismo en Argentina. Mi propuesta va a ser modificar la Ley de Coparticipación, los municipios son los que tienen que recaudar todos los impuestos y coparticipar. Fortalecer las intendencias creo que va hacer la forma de que los recursos queden en cada comunidad y cada comunidad pueda también discutir hacia dónde debe ir».

Gestión en pandemia

El jefe comunal también explicó cómo se encuentra la gestión en la localidad cordobesa: «Estamos muy conformes porque estamos saliendo de la pandemia y hemos retomado todas las obras que estaban pendientes y en ejecución. Estamos con un nivel de obra único en la historia de la ciudad, y estamos convencidos que el 2022 va a ser un gran año porque vamos a tener muchas inauguraciones».

Brandan precisó las iniciativas que avanzan a nivel local: «Estamos con pavimentación de acceso a las escuelas, se está construyendo la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la red de los primeros cuatro barrios que se van a conectar, estamos dejando muchos barrios con el 100 por 100 de iluminación led, se está trabajando en el parque industrial que es una gran apuesta se van a crear 500 puesto de trabajo en los próximos dos años».

Y agregó: «También apostamos fuerte a lo que es el polo educativo construyendo dos escuelas: una técnica y otra proval. A su vez estamos construyendo, a través de la universidad popular, la escuela de oficios que va a tener su propio edificio y todo en un mismo ámbito que va hacer un gran polo educativo. El municipio nuestro tiene una atraso en infraestructura básica de 40 años pero de a poco lo vamos a ir cambiando».

En cuanto a las demoras y el compromiso con los vecinos, completó: «Estamos impulsando una gestión que invierte en el futuro para darle a Colonia Caroya un perfil productivo. Por ejemplo, lo del parque industrial va a ser muy grande porque muchas empresas están interesadas en radicarse, de los 500 puestos de trabajos que nosotros aspiramos a crear en los próximos dos años ya se han creado 70, vamos bastante bien«.

⚽️ JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL, CONSTRUIREMOS UN CENTRO DEPORTIVO. ✍ Recibimos la visita de la Ministra de Empleo…

Publicado por Gustavo Brandán en Sábado, 16 de octubre de 2021

PAVIMENTACIÓN DE ACCESO A ESCUELAS Con el esfuerzo de todos, #CaroyaNoPara y #ElProgresoSigue

Publicado por Gustavo Brandán en Miércoles, 13 de octubre de 2021

Presente y futuro

Brandán gestiona en conjunto con el gobierno provincial y el nacional: «Con el gobierno de la provincia tenemos un trabajo de hace mucho tiempo y la verdad que con el Gobernador se puede trabajar mucho, vamos hacer los accesos de ruta 9, vamos a llevar el gas a las zonas rurales y todas estas obras son gracias a este acompañamiento del gran gobernador que es Juan Schiaretti».

Asimismo, con el gobierno nacional el Intendente dijo: «Hemos tenido buena repercusión en lo que hemos pedido, de parte del ministerio de Obras Públicas de la Nación, el acompañamiento para un proyecto de todo lo que es el parque urbano de la ciudad. Y desde el ministerio del Interior, a través del programa Municipios de Pie, nos están financiando la construcción de la planta».

Por último el jefe comunal comentó que «los dos grandes legados que le vamos a dejar a la gente van hacer el polo productivo, que es la garantía de que la ciudad va a crecer hacia la producción, hacia el desarrollo y el polo educativo, que es sembrar para que las nuevas generaciones tengan futuro. Son los dos grandes proyectos que me enorgullezco de llevar adelante y que vamos a poder ver ya concretamente en el 2022″.