Accastello: “Las mujeres son lideresas de la transformación productiva de Córdoba”

En el Día Internacional de la Mujer, el ministro Accastello visitó Fumiscor, empresa liderada por las hermanas Martínez.

En el Día Internacional de la Mujer, y como parte de las actividades previstas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el ministro Accastello acompañado por miembros de su equipo, visitó la planta de Fumiscor, en el día de la inauguración del módulo sanitario fabricado por la propia firma, que cuenta con cuatro baños, vestuario y lactario para mujeres.

“Fumiscor pone a disposición de toda la industria cordobesa, estos módulos y nosotros desde el Ministerio vamos a potenciar esta venta para avanzar en la infraestructura que requieren las empresas cordobesas para la igualdad de género porque tener los servicios esenciales para las mujeres permite que se sumen al trabajo industrial”, expresó.

Fumiscor es una empresa familiar fundada en 1.979 dedicada a  proveer componentes estampados y subconjuntos soldados para la industria automotriz, liderada por las hermanas Isabel y Gabriela Martínez.

En la oportunidad, ambas miembros del Directorio de Fumiscor explicaron cómo han ido incorporando mujeres a la empresa, hoy cuentan con 42 colaboradoras a quienes capacitan. También, las hermanas Martínez destacaron el cambio en el ambiente laboral con el ingreso de las mujeres y que en la actualidad reciben currículums que son inclusivos en cuanto al género porque lo que pretenden es sumar talentos.

En tanto, Accastello señaló que en “Córdoba tiene un espacio para las mujeres del sector productivo que lo creamos al llegar al Ministerio  y que es la Mesa de Mujeres de la Córdoba Productiva porque entendemos que las mujeres son lideresas de la transformación productiva de Córdoba”.

“Nuestro objetivo es brindarle financiamiento a las mujeres cordobesas que tienen fuerza y empuje y necesitan las herramientas para desarrollarse porque no puede haber una política productiva si no hay una mirada de género”, sostuvo y agregó que se está trabajando en crear las Buenas Prácticas Industriales donde uno de los ejes va a ser el de género.

Luego, Accastello indicó que “la mujer que ocupa cargos directivos tiene un enorme potencial y proyección en relación a la innovación, la creatividad y la capacidad de trabajo. Por eso lo que necesitamos es igualdad de oportunidades a través de la educación y la capacitación”.

En horas de la tarde, el Ministro presidió el  homenaje a María Cristina Nora Russo, una mujer que ya no se encuentra entre nosotros y consolidó la empresa Pavone S.A., líder en el expendio de combustibles.

En la oportunidad, los familiares de María Cristina Nora Russo recibieron de manos del ministro Eduardo Accastello, una placa en reconocimiento al trabajo en vida de esta mujer pionera de la Córdoba Productiva.

Un homenaje que habla de la importancia de las mujeres en la vida productiva, económica e institucional de Córdoba y del compromiso del Gobierno de la Provincia de seguir trabajando juntos por una sociedad más justa e inclusiva.

Al dirigirse a los presentes, Accastello manifestó: “Esta es la casa de las industrias y por ende es la casa de las y los que trabajan, y en este día en el que se conmemora el Día de la Mujer elegimos homenajear en la casa de las industrias, a María Cristina Russo como ejemplo de la mujer líderesa que Córdoba quiere para todos los tiempos”.

“En estos momentos en el que como sociedad buscamos valores, encontramos a una mujer que como ser humano, madre de familia y trabajadora, interpretó cómo se debe dar el desarrollo personal, humano y económico, no desde la antinomia sino desde la construcción conjunta e integral”, dijo el Ministro.

Para concluir, Accastello señaló que ”María Cristina Russo merece este homenaje que hoy hacemos desde el Gobierno de Córdoba  porque sus valores trascienden una sociedad como la nuestra que requiere de su ejemplo”.

También hicieron uso de la palabra, su esposo, Luis Pavone; la coordinadora de las Mujeres de la Córdoba Productiva, Laura Pedernera; y la gerenta de la Fundación Mediterránea y referente de las mujeres comprometidas con el crecimiento económico de Córdoba y el país, Myrian Martínez.

Fuente: Gobierno de Córdoba.